×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Padres de familia defienden su rol en sistema educativo de Veracruz (+VIDEO)

*Directivos en Veracruz piensan que las asociaciones de padres son sus empleados*

Nogales | 2023-11-11 | Nora Gabriela Lira
Padres de familia defienden su rol en sistema educativo de Veracruz (+VIDEO)
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La única obligación que tienen las sociedades de padres de familia en los planteles escolares es apoyar el mantenimiento de las instituciones y cuidar los intereses de los paterfamilias, indicó Esteban Pablo Rodríguez Ortega, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz.

Señaló que los directivos piensan que las asociaciones de padres son sus empleados y no es así, pues estas agrupaciones tienen una representación a nivel estatal y una a nivel nacional y son autónomas.

DERECHOS DEBEN SEGUIR VIGENTES

Recordó que estas agrupaciones nacieron a raíz de un decreto presidencial en 1980 y éste no ha sido derogado, por lo que siguen vigentes y seguirán trabajando para cuidar los intereses de los padres de familia.

Subrayó que las obligaciones que tienen las asociaciones son exclusivamente para atender el mantenimiento de las escuelas y eso se hace con los recursos de las aportaciones de los padres, que son voluntarias.

Explicó que con esos dineros se pueden atender algunas prioridades, por ejemplo los sanitarios, ver que los planteles tengan las condiciones necesarias para funcionar, como es que tengan agua y que haya seguridad para los alumnos.

En cambio, remarcó, a las asociaciones de padres no les compete comprar sillones ejecutivos, escritorios o pantallas para el uso de la dirección, ya que los ingresos de las cuotas deben aplicarse para beneficio de los niños, no de los directores.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México