Padres de familia de la escuela primaria Rafael Alducín se manifestaron la mañana de este lunes para exigir la asignación de un maestro para segundo grado, del cual carecen desde el inicio de este ciclo escolar.
Los inconformes, quienes bloquearon temporalmente Camino Nacional, indicaron que desde que se dio esta situación buscaron que sus hijos no se quedaran sin clases, por lo que contrataron a una maestra por su cuenta, pagando su salario con aportaciones de los papás, en lo que les enviaban a un maestro.
Sin embargo, destacaron que a punto de iniciar las vacaciones decembrinas, la situación sigue igual.
Dijeron desconocer qué es lo que pasa con la SEV que no se cubren las necesidades de los alumnos, violentando el derecho que tienen los niños y niñas a la educación.
"Pedimos el apoyo para que nos manden una maestra", señalaron los padres, quienes pidieron a las autoridades municipales su intervención en este asunto.
Luego de bloquear por espacio de dos horas, finalmente los padres de familia recibieron el compromiso del alcalde Ricardo Pérez de que se tendría una reunión con funcionarios de la SEV para atender su petición, por lo cual los inconformes se retiraron en espera de recibir respuesta de las autoridades educativas.