Después de permanecer tres días privado de su libertad en el estado de Chiapas, Jesús Joaquín Girón y su hijo Carlos Daniel, finalmente se encuentran en su natal Oteapan en donde agradecen a Dios la oportunidad de salir ilesos del secuestro del que fueron víctimas.
A su llegada a este municipio al filo de las 1 de la madrugada, fue sorprendido por la presencia de vecinos de la localidad que desde su desaparición permanecieron en oración para pedir por su seguridad; y este martes por la madrugada se reunieron para darle la bienvenida y conocer su situación.
Actos que fueron agradecidos por este hombre que junto a su hijo estuvieron “vendados todo el tiempo” de su cautiverio durante tres días y sin conocer aún las causas de su detención, hoy reconoce el poder de la oración y la fe que su familia, vecinos y habitantes de Oteapan manifestaron para que pudieran volver a su hogar.
Dijo que se presume que pudo tratarse del robo del tráiler en el que se trasladaba, sin embargo, desconoce las razones que orillaron a los secuestradores a detenerlos y mantenerlos vendados durante los días en que estuvo encerrado junto a su menor hijo, de quien comentó sentirse orgulloso por la entereza con la que se mantuvo durante el cautiverio.
“Mi hijo fue muy fuerte, ha sido un muchacho que sacó adelante el proceso… Estamos bien, con la mala experiencia, pero bien gracias a Dios”.
El padre de familia hoy en libertad agradeció a todas las personas que estuvieron atentas a su situación y por el apoyo brindado a sus familiares durante este proceso, que finalmente concluyó este lunes cuando se reunieron y encontraron nuevos amigos que estuvieron en oración para esperar el milagro que ocurrió en la vida de estas personas originarias de Oteapan.