×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Paciente supera COVID-19 en Orizaba con plasma donado

Paciente supera COVID-19 en Orizaba con plasma donado
Paciente supera COVID-19 en Orizaba con plasma donado
Paciente supera COVID-19 en Orizaba con plasma donado

Hermán Vega Martínez, primer paciente con diagnóstico de SARS-CoV-2 que recibió plasma de donador recuperado, fue dado de alta del Área COVID del  Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) tras presentar una evolución favorable, informó la oficina de representación del IMSS en Veracruz Sur.

 

Se indicó que Vega Martínez ingresó el pasado 19 de julio con un cuadro delicado de salud, por lo que fue incluido en el protocolo “Eficacia y seguridad de plasma de donadores convalecientes por COVID-19 en pacientes con síndrome de infección respiratoria aguda grave por el virus SARS-COV-2”, para lo cual se le hicieron varios estudios para ver si era apto para recibir el procedimiento.

 

Tras verificar esta parte, se vio que era factible que recibiera la transfusión de 400 mililitros de plasma, el cual fue aportado por el Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional La Raza.

 

Luego que se presentara una evolución positiva, el paciente fue dado de alta el pasado 28 de julio y continuó su recuperación en casa y ya fue dado de alta.

 

Sobre el programa de donación de plasma de pacientes recuperados, la encargada del Banco de Sangre del HGRO, María del Carmen Núñez Ortega explicó que pueden ser donadores los hombres y mujeres de 18 a 65 años que se hayan recuperado de esa enfermedad y cumplan con los requisitos que hay para la donación sanguínea normal.

 

Los requisitos para donar plasma son los mismos que aplican para la donación sanguínea, regulados por la NOM 253 SSA 2012, con la diferencia de que, en este caso, las mujeres con antecedentes gestacionales son descartadas como donadoras.

 

Comentó que los interesados en donar plasma pueden comunicarse al Banco Central de Sangre CMN La Raza, avenida Jacarandas S/N, colonia La Raza, CP 02990 en la Ciudad de México; Banco Central de Sangre CMN Siglo XXI, Avenida Cuauhtémoc 330, colonia Doctores, CP 06720 en la Ciudad de México;

 

Banco Central de Sangre CMN Occidente, en avenida Belisario Domínguez 1000, colonia Independencia, CP 44340, en Guadalajara, Jalisco y Banco de Sangre de la UMAE Hospital de Cardiología 34, avenida Abraham Lincoln S/N, colonia Valle Verde, CP 64730, en Monterrey, Nuevo León.

Igualmente, abundó, puede enviar un correo electrónico a: ana.lopezm@imss.gob.mx, o llamar al call center del IMSS: 800 623 2323, donde se les ofrece orientación para este proceso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail