Las obras que realiza la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) a través de una constructora sobre el bulevar Juárez para el cambio de la tubería del proyecto de Las Tres Villas han desencadenado una serie de quejas por parte de habitantes de Nogales.
Y es que existen zanjas en diversas colonias que no han sido tapadas, poniendo en riesgo a la ciudadanía.
El alcalde Ernesto Torres Navarro confió en que los trabajos quedarán concluidos y serán de buena calidad antes de que termine la administración estatal.
"Hemos hablado con la constructora y con CAEV, la idea y la obligación es terminar antes de que termine la administración; los trabajos van a marchas forzadas. Empezaron en Mendoza, después Río Blanco y ahorita están cerrando en Nogales, pero sí queremos trabajos bien hechos".
El edil reconoció que son varias calles las que se encuentran abiertas y con mangueras expuestas dado que se están cambiando los tubos que suministran el líquido procedente del Rincón de las Doncellas hacia Río Blanco y Nogales.
"Están cambiando las tuberías principales, los tubos que reparten a todas las colonias de Nogales, no es un trabajo fácil. Están abriendo la Juárez, en la Colón hay varias calles que están abriendo y esperamos que se agilicen los trabajos".
Resaltó que ya se notan algunos avances en otros puntos, lo que da un poco de tranquilidad de que no se han detenido las acciones.
Recordó que si bien se están generando muchas inconformidades también se trata de una obra necesaria, porque había tuberías que prácticamente ya no existían por el desgaste del material y que provocaba un sinfín de fugas.
"Las tuberías tienen más de 80 años las que se están cambiando, eran de asbesto, algunas ya ni existían, era una necesidad de todos nosotros y esperemos que otros 80 años tengamos tubería".