Cobertura Qatar 2022

¿Ovnis? ¿Brujas? Buscarán seres paranormales en cerros de Orizaba

¿Ovnis? ¿Brujas? Buscarán seres paranormales en cerros de Orizaba
¿Ovnis? ¿Brujas? Buscarán seres paranormales en cerros de Orizaba

Aunque desde la cima del Cerro del Borrego siempre se han visto ovnis también hay otras apariciones paranormales, como la de una niña, una bruja, nahuales, chaneques y hasta la de una gárgola o el hombre polilla, por lo que la Banda Magufa Internacional prepara ya una segunda vigilia en ese lugar, indicó Juan Carlos Varela Contreras, integrante de Grupo Oriovni, organizadores de ese evento.

La vigilia se llevará a cabo el próximo sábado 5 de marzo, donde se contará con el apoyo de un paramédico de la Cruz Roja, además de vigilancia policiaca y de radio.

“El costo de participación será de 50 pesos, a cambio de lo cual les será entregada una pulsera; el acceso podrá ser mediante el teleférico, para lo cual deberán comprar sus boletos de ida y vuelta y cada quien puede llevar lo que desee cenar, aunque no se permiten bebidas embriagantes ni estupefacientes”, puntualizó Varela Contreras.

Explicó que si bien hay gente que lleva alguna casa de campaña para resguardarse del frio la intención no es hacer un campamento, sino una actividad de búsqueda de hechos paranormales que puedan registrar.

Mencionó que para llevar a cabo esta segunda vigilia solicitaron el permiso correspondiente al coordinador de Turismo, Fernando Trueba Coll, quien les hizo algunas puntualizaciones que deben seguir como por ejemplo el no encender fogatas.

Indicó que las pulseras se estarán vendiendo en el negocio de Tortas Kiko, enfrente de la iglesia de El Calvario, y hay un cupo limitado a 100 personas.

Agregó que el teleférico estará funcionando solo hasta cierta hora, por lo que quienes lleguen después tendrán que hacer el ascenso a pie, pero habrá un grupo que los guiará para hacerlo con mayor seguridad.

Señaló que la pulsera es para llevar un control de las personas que acuden y vigilar tanto su estancia como su regreso.

Comentó que quienes adquieran su boleto de regreso en el teleférico el sábado les será respetado el domingo para bajar, y quienes lleguen a pie tendrán que llevar su pulsera o adquirirla ahí.

Sobre los sucesos paranormales que se dan, comentó que cuentan con testimonios de ciudadanos y hasta de policías que han hecho vigilancia en ese lugar de que se aparece una niña que murió de un infarto hace años; también una bruja, y un policía asegura que vio volar a una gárgola o un hombre polilla.

“Los nahuales son de cajón, un vigilante comentó que un nahual rasgó con sus uñas la caseta en donde estaba. También se ven luces ahí, y hay gente que señala que ha sido apedreada por chaneques o duendes”, comentó.