![]() |
La Policía Municipal de Orizaba recibió este lunes la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).
Este reconocimiento internacional avala el cumplimiento de los más altos estándares operativos y administrativos en materia de seguridad pública, con un total de 186 parámetros.
Durante el evento Craig Hartley, director general de CALEA, destacó que este proceso es sumamente riguroso, ya que evalúa procedimientos, transparencia y eficiencia de las corporaciones de seguridad.
Al obtener esta acreditación Orizaba no solo reafirma la profesionalización de su policía, sino que se posiciona como un referente en el país en materia de seguridad.
Hartley subrayó que más de mil 300 organismos en México han participado en este programa; sin embargo, Orizaba logró obtenerla en un tiempo récord.
Orlando Camacho Nacenta, presidente de la organización México SOS, enfatizó que Orizaba se mantiene entre las ciudades más seguras del país, ubicándose dentro de las siete primeras Mesas de Seguridad y Justicia de México.
De acuerdo con estudios de esta organización, la Policía Municipal de Orizaba está entre las ocho mejores del país.
El reconocimiento fue hecho en el Teatro Ignacio de la Llave con la presencia de elementos municipales y de la Policía Vial, así como el alcalde Juan Manuel Diez Francos, síndica y regidores.
Cabe recordar dicho reconocimiento ya había sido entregado al alcalde en Estados Unidos a finales del 2024.