×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Orquesta Infantil y Juvenil de Misantla celebra 10 años de trayectoria

La Orquesta Infantil y Juvenil de Misantla presentará un concierto de temas de películas

Orquesta Infantil y Juvenil de Misantla celebra 10 años de trayectoria

Desde sus inicios en 2013, la Orquesta Infantil y Juvenil de Misantla se ha estado presentando en diferentes foros regionales, en el estado, algunos puntos del país y será este 2023 cuando esté cumpliendo 10 años de su creación, indicó el profesor Ignacio León Lara, integrante del patronato de esta agrupación.

“La orquesta infantil y juvenil de Misantla en este año 2023 cumple 10 años de su creación. Coincidentemente, hace 10 años siendo el alcalde Javier Hernández Candanedo tuvo la idea de crear esta orquesta con pocos alumnos, 10, 12 alumnos y hoy tenemos ya una orquesta completa con muchos jóvenes que están creando música en la ciudad de Xalapa y que salieron de esta orquesta”.

Orquesta Infantil y Juvenil de Misantla celebra 10 años de trayectoria

Alistan concierto

Mencionó que este año décimo será celebrado en el marco del aniversario de la fundación de Misantla.

“En este programa la orquesta presentará un concierto de temas de películas, muy interesante, así que esperemos le guste a la gente y los jóvenes lo tomen como una celebración propia por este aniversario”.

Al paso de los años, esta agrupación musical ha tenido varios maestros, como son: Marco Antonio Rodríguez Acosta, maestro de cuerdas (violines y violas); José Manuel Pérez y Manzano,  maestro de percusiones; Karla Susana Martínez Lavin, maestra de violoncelo (varios años estuvo el misanteco Julio Israel Estrada).

Roberto Bustamante Lara, maestro de contrabajos; David Gerardo Villagómez Zúñiga, alientos de maderas; además, el maestro de tutorías y Francisco Xavier Carmona Fernández, alientos metales, siendo sustituido por el maestro Ernesto Antonio Parra Ortiz.

“La orquesta empezó con un solo maestro y 11 alumnos más o menos, en este momento tenemos siete maestros, un director y alrededor de 60 jóvenes, entre los que están estudiando y los que están en orquesta ha crecido mucho y esperemos que siga fortaleciéndose”, dijo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail