Al ritmo de Bésame Mucho, El Son de la Negra, La Bamba y hasta el Kazachok, los integrantes de la Marimba Orquesta Hermanos Godoy pusieron a bailar y cantar a los habitantes de Moscú, Rusia, durante un Flashmob que grabaron durante su estancia en ese país en el mes de septiembre.
Armando Godoy Reyes, director de la Marimba, explicó que la idea fue de la Embajada de México en Rusia, por lo que se solicitaron todos los permisos para realizarlo.
"La música de Marimba Orquesta Hermanos Godoy, quienes estuvieron acompañados por el Ballet Folklórico de Orizaba, tuvo muy buena aceptación en todos los lugares que nos presentamos.
"El primer día fue en la Universidad de Comercio Internacional de Moscú, posteriormente en la Universidad de Los Pueblos Unidos de Moscú, estuvimos cuatro días en un restaurante llamado El Agave, que es de comida mexicana en Moscú", relató.
Agregó que la siguiente presentación fue en el parque Zaryadyez en la parte posterior de la Plaza Roja y posteriormente en el Parque Gorky, todo esto en Moscú.
También estuvieron en Minks, la capital de Bielorrusia, donde participaron en un festival mexicano que hizo la empresa de telefonía A1, donde fueron el único grupo musical que actuó ante casi tres mil asistentes.
"Dato curioso; en ese país solo viven siete mexicanos. Regresamos a Moscú a realizar en el Centro Comercial GUM, que es el más prestigiado de Rusia, el Flashmob donde fue toda una sensación nuestra presentación.
"Finalmente tuvimos el evento de la noche mexicana en la Embajada de México en Moscú y fue así como concluimos nuestra exitosa gira por Rusia", mencionó Godoy Reyes.