Falta de orden en los libros y algunos a los que les faltan hojas, es lo que se puede encontrar una persona cuando acude al Registro Público de la Propiedad, oficinas en las que lamentablemente prevalece el desorden.
Así lo señalaron ciudadanos que han acudido a esas oficinas ubicadas en los bajos de palacio municipal, quienes indicaron que hay trámites que son sumamente tardados.
Comentaron que las instrucciones nuevas tardan meses y no arman los libros como corresponde.
Destacaron que la expedición de copias certificadas, certificados de búsqueda y gravamen, por mencionar, que en otros puntos del estado tardan 10 días, aquí la gente tiene que esperar hasta 20 días.
"El personal te dice que si te urge, tienes que pasar a hablar con el encargado, y el encargado te pide cuotas que van desde los 300 a los 500 pesos, eso es a lo que nos enfrentamos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Orizaba", sostuvo un quejoso.
Mencionaron que el titular, Francisco Rodríguez Carrera, tiene un desorden en esa oficina, pero desconocen el por qué no se ha puesto orden en ese lugar, ya que las fallas son muchas y hay quejas, por lo que posiblemente alguien lo protege y por eso lo mantienen en el lugar.