×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se movilizan ciudadanos en Orizaba en Córdoba en defensa de la Suprema Corte (+Video)

Orizabeños remarcaron la importancia de la separación de poderes y mantener las instituciones

Se movilizan ciudadanos en Orizaba en Córdoba en defensa de la Suprema Corte (+Video)
Los ciudadanos se dieron cita en el parque 21 de Mayo en Córdoba y Apolinar Castillo de Orizaba.

En el marco del llamado nacional que se hizo en redes para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el INAI y el INE, decenas de ciudadanos se dieron cita en los principales parques de Córdoba y Orizaba.

Con uso de altavoz, asistentes al parque 21 de Mayo expusieron argumentos para destacar el importante papel que ha jugado la SCJN en casos que han sido relevantes en el marco de la justicia.

“Defendamos la SCJN, que los ministros que ingresen sean de carrera, preparados, con cultura, con diplomados y no permitamos que los ministros sean de elección popular”, expuso Alfredo Barradas, director de Asuntos Legislativos del Colectivo de Abogados de Córdoba y la región.

Expresaron que sólo mediante el estado de derecho se puede vivir en paz, pues que el presidente intervenga y trate de presionar indebidamente a los ministros de la Suprema Corte rompe con ese estado de derecho y es algo muy peligroso.

Nivel educativo en diputados

Consideró que ante el nivel educativo que prevalece entre quienes hoy son diputados, se han echado abajo leyes que ellos aprueban y eso es lo que les molesta.

Por su parte, el licenciado Pablo Martínez expresó que es abogado y cree en la SCJN y por lo que se está viviendo no se debe permitir que cambie la forma de elección de los ministros, que es a través de propuestas de los mismos integrantes de la Judicatura, ya que enaltece el servicio judicial de carrera.

A su vez, los asistentes al parque Apolinar Castillo en Orizaba puntualizaron que esta movilización no era una actividad en contra de Morena ni del presidente, simplemente es una actividad en contra de la agresión a la división de poderes.

“Somos ciudadanos que respetamos la ley y queremos que se haga valer. La Suprema Corte de Justicia de la Nación no se toca porque es autónoma y todos los que estamos aquí somos ciudadanos de Orizaba, de Río Blanco, de Nogales, de muchos municipios que se nos han reunido. Nosotros no provocamos, no agredimos, no mentimos, defendemos la ley y la Constitución, pero sobre todo defendemos el derecho mexicano”, expuso uno de los ciudadanos que hizo uso de la palabra en el parque Apolinar Castillo.

Al término de sus intervenciones, en ambas ciudades se entonó el Himno Nacional y se dio por terminada esa actividad.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail