Con mucha concurrencia en las casillas y sin incidentes se llevó a cabo la votación en el distrito XV de Orizaba, indicó el consejero presidente, Emilio Rubén Gálvez Cortés.
Respecto a los retrasos que hubo en la instalación de casillas, señaló que aunque se da una capacitación a los ciudadanos que participan como funcionarios, en ocasiones éstos necesitan un tiempo para hacer esa labor.
Agregó que otras razones por las cuales se dan retrasos es porque en ocasiones no llegan los funcionarios de casilla y se tiene que echar mano de los ciudadanos o porque algo obstaculiza que se haga esa apertura, pero eso ocurre en cada elección.
Respecto a algunos rumores que se presentaron por supuesto extravío de boletas en una casilla ubicada en la Vicerrectoría de la UV, mencionó que no fue así, pero cuando se suscitan esos comentarios se da pie a especulaciones.
Cabe recordar que el distrito XV está integrado por diez municipios, que son Alpatláhuac, Atzacan, Calcahualco, Coscomatepec, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Orizaba, La Perla y Río Blanco.