Los telefonistas tienen 'muchos problemas por tratar' con las autoridades
Con una concentración, trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) de la Sección 8 rindieron honor a los mártires de Cananea, de Río Blanco y Chicago como precursores del movimiento obrero internacional.
Demandaron que el gobierno federal y los legisladores instalen una mesa de diálogo para presentarles propuestas de cambio a través de la Unión Nacional de Trabajadores.
“La intención es convertir al movimiento sindical en un interlocutor relevante para incidir en la definición de políticas públicas necesarias para democratizar el mundo del trabajo y la planta productiva, y así recuperar el crecimiento económico y sentar las bases de un nuevo modelo de desarrollo más justo y equitativo”.
Esto lo señaló Ignacio Ramírez Céspedes, secretario general de la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).
Señaló que ese diálogo permitirá solucionar los diversos conflictos que se han acumulado en los últimos años y que afectan tanto a SUTNotimex y al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.
Así como al Sindicato del Monte de Piedad, el SUTIN, el SUTNAFIN, a los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa y del Frente Popular Francisco Villa, entre otros.
Ramírez Céspedes agregó que a través de estas acciones se busca mantener las fuentes de empleo y salvaguardar los derechos laborales, además de también impulsar dos iniciativas populares para generar un nuevo marco regulatorio en el sector de las telecomunicaciones y promover el desarrollo científico y tecnológico autónomo del país para cumplir con el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación para todos los mexicanos.