Orizaba: Tamayo, Botero y Siqueiros, en exhibición Arte Recuperado en MAEV

Dieciséis obras de arte de autores como Tamayo, Botero, Leonora Carrington, Siqueiros, Joaquín Clausell y Joan Miró, por nombrar algunos, componen la exhibición temporal Arte Recuperado que se exhibe desde este mes de abril y hasta julio próximo en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV).

Se trata de piezas que proceden de un decomiso, proceso realizado por la Fiscalía General del Estado en la presente administración y que están a disposición del gobierno del estado desde octubre pasado.

Orizaba: Tamayo, Botero y Siqueiros, en exhibición Arte Recuperado en MAEV
Orizaba: Tamayo, Botero y Siqueiros, en exhibición Arte Recuperado en MAEV

“El sábado 9 hicimos la apertura de la exposición Arte Recuperado, en donde tenemos una ventana al mundo, porque tenemos a artistas como Siqueiros, Clausell, Tamayo, Botero, Leonora Carrington, entonces es una exposición muy importante la que llegó a Orizaba e invitamos al público a que asista y no se la pierda”, apuntó Isis Varinia Ramos Castro, encargada del MAEV.



Indicó que el próximo 22 de abril, a las 18 horas, se tendrá una plática muy importante con Juan Carlos Pereda, subdirector de Colecciones del Museo Tamayo, para hablar sobre la obra de Desnudo, porque es una pieza que no es común en su obra, pues él es un artística que trabajaba en acrílico y esta es gráfica.

Consideró que sin duda los ciudadanos que asistan recibirán una información muy interesante pues además el subdirector es un investigador que lleva trabajando muchos años con la obra del maestro Tamayo.

Señaló que la exhibición de Arte Rescatado estará hasta el mes de julio, por lo que los ciudadanos de la zona no tienen pretexto para no acudir a verla.



Recordó que el museo está abierto de martes a domingo de las 10 a las 19 horas y qué mejor que en este periodo vacacional pueda ofrecer el MAEV este tipo de exposiciones.

Cabe mencionar que Ramos Castro fue nombrada encargada del museo recientemente.


El anterior director fue Miguel Ángel Vives, quien renunció hace varios meses por motivos personales.