Cobertura Qatar 2022

Orizaba suma 12 fallecidos por COVID-19; se triplican fallecimientos respecto a junio

Orizaba suma 12 fallecidos por COVID-19; se triplican fallecimientos respecto a junio

Al corte de este lunes 26 del presente, la ciudad ya contabiliza un total de 12 orizabeños fallecidos por COVID-19, el triple del número de muertos en comparación con el mes de junio, por lo que las medidas sanitarias en la Pluviosilla se continuarán reforzando, informó el alcalde Igor Rojí.

"De acuerdo a los datos del Registro Civil de Orizaba, tenemos, hasta el día 26, 12 personas fallecidas con domicilio en Orizaba. Como todos ustedes saben, en abril hubo 11, en mayo hubo 8 y en junio hubo 4 y ahorita llevamos 12, estamos prácticamente al triple de lo que fue el mes de junio, cuando todavía no acaba el mes yo creo que sí vamos a acabar el mes con alrededor de 15 o 20 (decesos por COVID-19).

El edil afirmó que es lamentable la pérdida de vidas humanas, además de que el contagio se está dando mucho más rápido que en otras ocasiones.

"Hay una gran cantidad de gente que se contagia muy rápido, he sabido de algunos casos en donde hubo por ejemplo una fiesta familiar de 50 personas y 26 personas resultaron contagiadas".

Aseguró que, a la fecha, el contagio es distinto pues hay menos casos mortales.

"Porque recuerden que, en agosto del año pasado, hubo 83 fallecidos con domicilio en Orizaba y en el segundo rebrote fueron 50, en enero. Hoy estamos con este rebrote en 12, aunque ya llevábamos en junio 4".

El presidente municipal exhortó a la ciudadanía de orizabeña, así como a la de la región centro del estado, a cuidarse y seguir alerta pues la pandemia no ha terminado y continúa cobrando vidas.

"En los pendones donde, generalmente, anunciamos eventos y atractivos turísticos de nuestra ciudad, hoy les hemos puesto "ponte el cubrebocas, usa la sana distancia y usa gel antibacterial". "Estamos poniendo este tipo de lonas de advertencia para que todos los ciudadanos estén conscientes de que tienen que cuidarse".

Agregó que "en Orizaba existen 120 mil habitantes, pero tenemos toda una conurbación de casi 300 mil habitantes, que vienen a Orizaba, y no podemos cuidar toda la gente como si fueran niños todos, cada quien tiene su responsabilidad de cuidarse".