miércoles, 28 de abril del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Orizaba registró repunte en ocupación hotelera durante Semana Santa

Orizaba | 2021-04-25 | Nora Gabriela Lira
Miguel Ángel Ramírez López. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Aunque no fue en la cantidad que se hubiera deseado, la Semana Santa concluyó con un repunte en materia turística y de ocupación hotelera en la zona de Orizaba, con visitantes del país e incluso internacionales, indicó Miguel Ángel Ramírez López, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje del Valle de Orizaba.

“Hubo una ocupación hotelera del 51 por ciento en todo el país, que esa fue la permitida por el gobierno federal y se alcanzó la ocupación en esta Semana Santa”, indicó.

Ramírez López detalló que los destinos más visitados fueron los de las playas del país, incluido el Caribe mexicano, y los Pueblos Mágicos.

Comentó que los prestadores de servicios turísticos están contentos porque a diferencia del año pasado, la gente salió, obviamente con todas las medidas sanitarias que se requieren para viajar con seguridad.

En el caso de Orizaba, mencionó que si bien mucha de la población que lo hace con familiares, también se alcanzó la ocupación hotelera marcada por el gobierno federal.

Señaló que en general la afluencia de visitantes en la ciudad fue buena y hubo personas de distintos puntos del país e incluso extranjeros, pues al menos conoció de una persona que llegó de Suiza y que fue al volcán Pico de Orizaba.

Ramírez López reconoció que si bien mucha de la gente que llega al estado busca el puerto de Veracruz, en la entidad hay varias zonas de playa como Costa Esmeralda; Catemaco, que además de la laguna tiene cerca una zona de playa y a través de las agencias y grupos de excursionistas, se están promoviendo para que los paseantes vean que hay otros puntos recreativos.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México