×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Orizaba, realizan procesión en honor a San Miguel Arcángel

Fieles de Orizaba y otros municipios se unieron a la celebración

En Orizaba, realizan procesión en honor a San Miguel Arcángel

Con una procesión por las principales calles de Orizaba, la tarde de este viernes feligreses orizabeños y de otros municipios participaron en los festejos de San Miguel Arcángel, patrono de Orizaba.

Esta actividad se llevó a cabo desde la iglesia de Santa Gertrudis, de donde la comitiva inició su caminata por la calle Real hasta llegar a la Catedral de San Miguel Arcángel.

La marcha estuvo encabezada por una banda, seguida por acólitos, luego de los cuales iba la imagen del Santo Patrono de Orizaba y sacerdotes.

En Orizaba, realizan procesión en honor a San Miguel Arcángel

Tras ellos, la banda del Conalep amenizó esta festividad en la que participaron cientos de ciudadanos de todas las edades, quienes entonaron con fervor algunos cantos religiosos.

Aunque hubo una gran participación, la transmisión que de esta marcha se hizo en redes sociales del órgano informativo de la Diócesis sirvió para que muchos que no pudieron acudir hicieran sus peticiones, pidiendo por sus familias, la salud de sus enfermos y protegerlos de la violencia que prevalece.

El obispo Eduardo Cervantes Merino fue quien ofició la misa a las 19:00 horas, en donde también pidió al Santo Patrono por la paz y seguridad para todos, así como protección, sin olvidar agradecer por el año transcurrido.

En Orizaba, realizan procesión en honor a San Miguel Arcángel

Cabe mencionar que desde muy temprano la gente acudió a celebrar este día, pues se concentraron en la Catedral para cantar Las Mañanitas.

Este domingo se colocarán los tapetes de Huamantla para culminar estas fiestas patronales, los cuales podrán ser admirados por todos los ciudadanos y visitantes desde la mañana.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail