Orizaba: profesores piden apoyo para su compañero; buscan donadores de sangre O (+)


Este sábado, profesores de Telebachillerato en la zona centro de Veracruz pidieron el apoyo de la ciudadanía para encontrar donadores para su compañero de trabajo, el profesor Mario Pacheco.

Orizaba: profesores piden apoyo para su compañero; buscan donadores de sangre O (+)


El docente, lamentablemente, se encuentra hospitalizado y requiere donadores para poder seguir con su tratamiento. Ante esto, sus compañeros de trabajo se movilizaron para poder buscar donadores.


El maestro permanece internado en el IMSS de Orizaba, en el cuarto piso; el tipo de sangre que requiere es O (+), por lo que hicieron un llamado a la población, que esté en disposición de donar, a que acuda a dicho hospital.


Estos son los requisitos mínimos para donar sangre, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social: 



1.Acudir con una identificación oficial con fotografía y vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, credencial ADIMSS, cartilla de salud vigente, licencia de manejo)

2. Edad de 18 a 65 años.

3. Peso mayor de 50 kilogramos.

4. Ayuno mínimo de cuatro horas (evita consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación). Durante las cuatro horas de ayuno solo puedes ingerir: jugos, frutas (excepto plátano, mamey y aguacate), té, café solo y mantenerse hidratado.

5. No exceder horas de ayuno.

6. No haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días.

7. No haber tomado medicamentos en los últimos cinco días.

8. No haber estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura o haberse practicado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses.

9. No haber sido operado en los últimos seis meses.

10. No haberse vacunado en los últimos 30 días.

11. No haber ingerido bebidas alcohólicas en 72 horas previas a la donación.

12.Si tienes la presión arterial alta y estás controlada o controlado, puedes ser candidato a donación.