El coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Orizaba, Fernando Trueba Coll, informó que el Pueblo Mágico se sigue preparando para recibir a la mayor cantidad de turistas posibles.
Incluso, algunos fines de semana la Pluviosilla ha alcanzado el cien por ciento de ocupación hotelera, teniendo que hospedarse algunos visitantes en el vecino municipio de Córdoba.
Aseguró que, en su mayoría, son turistas del mismo estado de Veracruz y la Ciudad de México, aunque también existen de otras ciudades como Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas.
No sin olvidar a los extranjeros, especialmente de Estados Unidos, porque también representa para ellos una ciudad barata para ser visitada.
"Les gusta la visita, les gusta recorrer México y les encantan los pasos turísticos de México porque son sumamente baratos y les gusta andar recorriendo México y, en este caso, Orizaba".
Además del Teleférico, Casa Vegas y el Tobogán de la Montaña como atractivos turísticos de mayor preferencia, dijo que los turistas gustan de visitar los museos y se van muy complacidos.
"Los comentarios siempre son muy satisfactorios, la gente se va contenta, se va complacida con la situación que vive y que le toca vivir en Orizaba, entonces creo que en ese punto no tenemos quejas".
Cabe señalar que, actualmente, se cuenta con mil 680 habitaciones y se espera que con la construcción de nuevos hoteles y la remodelación de los ya existentes habrá de aumentar la capacidad para recibir a más visitantes en Orizaba, Pueblo Mágico.