×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Orizaba, madres buscadoras alistan marchas para el 10 de mayo

En Orizaba, las actividades iniciarán en Los Arcos y hacia el parque López

En Orizaba, madres buscadoras alistan marchas para el 10 de mayo
En Orizaba, madres buscadoras alistan marchas para el 10 de mayo

En el marco del 10 de mayo, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba realizarán una caminata pacífica por las principales calles de la ciudad para llevar una vez más su reclamo a las autoridades de localización y presentación con vida de sus hijos e hijas.

“Nuevamente las madres buscadoras saldremos a las calles a alzar la voz con esta caminata llamada 'Vuelve a Mí', este 10 de mayo saliendo a las tres de la tarde de Los Arcos hacia el parque López”, señaló Araceli Salcedo Jiménez, representante de esa agrupación.

Mencionó que como madres nunca dejarán de buscar, de insistir en que regresen sus hijos, ni tampoco dejarán de visibilizar la problemática que hay de desaparecidos.

Comentó que esta es una manera de hacer catarsis, pues ellas ya no celebran; "cómo podrían hacerlo si no saben qué es de sus hijos".

Desapariciones no paran

Señaló que el tema de los desaparecidos sigue siendo una problemática grav,  en donde a veces en una semana ellas reciben un reporte pero a veces son cuatro.

Mientras tanto, apuntó, el discurso oficial es el mismo de siempre, donde aseguran que las cifras de este delito y otros, como los feminicidios, siempre van a la baja, pero la realidad es otra.

“Este mes que es tan fuerte para muchas de nosotras, un 10 de mayo más sin nuestros hijos, sin nuestras hijas, nos da más fuerza. Esa rabia, esa impotencia, ese coraje, nos da empuje para seguir adelante, para seguir rascando la tierra, para seguir visibilizando y para seguir alzando la voz por ellos”, remarcó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail