Un incremento de hasta 20 por ciento ha tenido el turismo de romance a nivel nacional y en ese aspecto Orizaba no se debe quedar fuera, pues tiene al menos 14 espacios en donde se pueden realizar bodas, señaló Miguel Ángel Ramírez López, vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba.
Indicó que lugares como ex convento de San José de Gracia, el Poliforum Cultural Mier y Pesado e incluso el Archivo Municipal, que es una casona con “peculiares cualidades”, puede ser de interés para muchas parejas que desean celebrar su boda en un lugar diferente.
Agregó que el turismo de romance está de moda y ya hay parejas que están acudiendo a la ciudad.
Comentó que es un programa nacional que ha tenido mucho impulso y aquí se tiene muchos puntos de interés para ofrecer, tanto en la misma ciudad como en las cercanías, pues han acudido novios a la zona de Villas Pico para contraer matrimonio porque quieren una boda diferente.
Mencionó que a lo mejor son eventos sin tanta gente, unas 50 o 60 nada más, pero también dejan una derrama económica para la ciudad porque además son personas que no se van en un día, sino que se quedan al menos dos para conocer la ciudad.
“Esa es la idea de ese tipo de turismo, buscar lugares diferentes y es otro producto turístico más, como el de turismo de aventura que ya se tiene en la zona”, comentó.
Ramírez López señaló que al contar con una zona que tiene varios atractivos, están acudiendo diferentes sectores, algunos para pasear, otros para descansar, unos más para la práctica de turismo de aventura.