Cobertura Qatar 2022

Orizaba: anuncian regreso a clases en TecNM

Orizaba: anuncian regreso a clases en TecNM

El director del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba, Rigoberto Reyes Valenzuela, anunció el próximo regreso a clases el 8 de febrero por medio virtual y llamó a alumnos que necesiten apoyo a que se comuniquen.

Mencionó que a fin de facilitar el proceso de inscripción y reinscripción, se dispuso, como la vez anterior, de un proceso para el pago referenciado que permitió hacerlo tanto en banco como en un 7/24 en cualquier parte y ese depósito se validó y se pudieron inscribir en línea sin mayor problema.

Destacó que a fin de apoyar la economía de los jóvenes se está cobrando de inscripción lo mismo que la vez pasada, con un 15 por ciento de descuento para los de nuevo ingreso y 10 por ciento para los de reingreso.

Esto representa, detalló, que los pagos quedaron en 2 mil 380 para los de nuevo ingreso y mil 125 por ciento a los de reingreso.

Sin embargo, mencionó que se están atendiendo además casos específicos en donde los tutores o padres de los jóvenes fallecieron por COVID-19, por lo que en esos casos se les pide que se comuniquen con la Subdirección Administrativa para evaluar sus casos y no trunquen sus estudios.

Aclaró que el alumno queda inscrito no pagando, sino cuando tiene su horario, y ese lo descarga del sistema de manera virtual.

Mencionó que también hubo apoyos a través del Comité de Descuentos, en donde se dio apoyos a 196 alumnos con descuento de 70 por ciento, aunque estos apoyos no son acumulables, pues quien ya tuvo el 70 por ciento ya no recibe el 10 adicional.

El director fue entrevistado previo a la inauguración de la barda perimetral de la institución en su parte trasera, la cual se construyó con el apoyo del ayuntamiento y consta de 220 metros lineales de enrejado.