×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Orgulloso que mis obras se muestren en la tierra donde nací: Eliof Gil

Orgulloso que mis obras se muestren en la tierra donde nací: Eliof Gil
Eliof Gil, un orgulloso artista orizabeño. // Guillermo Carreón

“Soy profeta en la tierra que me vio nacer, demostrando el talento que tengo y con el fin de que los ciudadanos de Orizaba puedan disfrutar mis obras de arte que ya existen en los museos de esta ciudad”, señaló el artista plástico Marco Aurelio Franco Gil mejor conocido como Eliof Gil.

Detalló que es egresado del Centro Cultural UNAM en la Ciudad de México y se especializó en las artes plásticas y fotografía; hoy en día ha acumulado casi 100 piezas hechas con pasta flexible, técnica innovadora en los museos.

"Estamos hablando de 70 y tantas, vamos para 100 piezas porque tengo 10 placas en CRI-CRI, siete en Casa de Leyendas, todo el Salón de la Fama también es mío que son 30 piezas, ya le perdimos la cuenta pero es un orgullo para mí. Algo que quiero hacer mucho énfasis es el orgulloso que me siento estar en mi tierra".

Puntualizó que desde pequeño estuvo recibiendo cursos, pero de manera formal lleva 10 años trabajando, la mitad en museos.

Eliof Gil dijo que las piezas producto de su creatividad e imaginación son expuestas en el Salón de la Fama, la Casa de las Leyendas, el museo de CRI-CRI y de manera reciente el Salón Histórico de Orizaba conformado por 13 figuras en 11 paquetes.

A la fecha suma el cuarto proyecto que desarrolla en esta ciudad, teniendo no solo que realizar las piezas sino también conocer más la historia, con el propósito de que el resultado final sea lo más adecuado a lo que se quiere recrear.

Dijo que el material que utiliza para realizar las esculturas a escala es pasta flexible seca, que tiene la misma consistencia que un plástico siempre y cuando se mantengan en las condiciones adecuada, por lo que el mantenimiento puede realizarse una vez al año.

"Tenemos la prueba del museo de CRI-CRI que no le hemos dado más que una limpieza anual y las piezas siguen como si nada y ya lleva cuatro años abierto, no hemos sufrido mayores percances con las piezas, entonces en condiciones idóneas pueden durar de por vida".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail