Dentro del dolor y angustia que viven al tener un familiar desaparecido, en Poza Rica se trató de dar un momento de alegría a las y los menores que son parte de las familias que integran uno de los colectivos de búsqueda de personas en la zona norte de Veracruz.
Los integrantes del colectivo “Ayuda a regresar a Luis Alberto Callejas” se reunieron en el memorial a las personas desparecidas, sobre la avenida 20 de Noviembre.
Noemi Martínez Martagon, presidenta del colectivo, destacó que el número total de personas desaparecidas en Poza Rica y la región es incierto.
“Esta es una actividad para los niños de padres desaparecidos con todo el dolor el corazón y también para todos los niños de todos los otros colectivos que se quieran unir, en esta avenida 20 de Noviembre se formó el memorial precisamente porque aquí desaparecieron varios de nuestros hijos”, expresó.
Además de partir rosca de Reyes, la tarde de este martes también realizaron la entrega de dulces y juguetes a hijos de hombres y mujeres que están desaparecidos en esta región.
“Que estén conscientes de lo que nos pasa porque igual nos pasó a nosotros, igual le pasa a cualquier persona; estos eventos nos unen como colectivo y nos gustaría que participara más la sociedad”, indicó Patricia, otra de las integrantes del colectivo.
Es el primer año en el que realizan este acto, y aunque señalan viven con una angustia permanente buscan que los niños tengan momentos de alegría.