La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior actualizó y publicó el listado de auditores certificados, que habrán de apoyar a dicha instancia en los trabajos de revisión y fiscalización de las cuentas públicas, tanto de los 3 poderes, dependencias estatales, fideicomisos y ayuntamientos.
Cada año, el Orfis lleva a cabo la actualización de dicho padrón y va sumando aquellos que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, como igualmente va excluyendo a aquellos que no cumplen con la normatividad.
En esta ocasión, el padrón está dividido en especialidad en auditoria financiera para personas físicas donde suman un total de 25 personas, mientras que para la misma especialidad, pero para personas morales la sumatoria fue de 59.
En el caso de la especialidad de la auditoria técnica a la obra pública para personas físicas fuero incluidas en el padrón un total de 43, mientras que personas morales para la misma especialidad fueron 20.
Dicho padrón tendrá un año de vigencia, por lo cual podrán prestar sus servicios a partir del 1 de enero de 2025 al 31 de diciembre del mismo año.