×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ordenan a ISSSTE-Veracruz informar sobre camas de terapia intensiva

Ordenan a ISSSTE-Veracruz informar sobre camas de terapia intensiva

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al ISSSTE delegación Veracruz dar a conocer la cantidad de camas con las que se cuenta en las unidades de terapia intensiva en las clínicas hospitales de Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica y Tuxpan.

A través de un comunicado señaló que, a partir de la emergencia sanitaria, las clínicas públicas del ISSSTE y del IMSS se han tenido que dividir para albergar, algunas en exclusivo, pacientes con COVID-19 y otras para continuar con la atención de pacientes con el resto de las necesidades de atención médica.

El comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, presentó ese asunto al pleno del Instituto, donde consideró que con ello se da al ISSSTE la oportunidad de llevar a cabo ejercicios de transparencia proactiva, que acerquen a los ciudadanos datos oportunos y útiles en el contexto de la pandemia causada por el coronavirus.

Antes, el solicitante de información pidió saber cuántas camas se tienen en la Unidad de Terapia Intensiva de la Delegación Estatal Veracruz; sin embargo, el ISSSTE solo informó de cinco camas en el Hospital Regional B Alta Especialidad y tres en la Clínica Hospital de Xalapa, por lo que se determinó que la información estaba incompleta.

A decir del INAI, además del Hospital Regional Veracruz y de la Clínica Hospital Xalapa, la entidad federativa cuenta con diversas unidades médicas, entre las que se encuentran las Clínicas Hospital Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica y Tuxpan de Rodríguez Cano.

Por esa razón el Pleno del INAI determinó modificar la respuesta del ISSSTE y le instruyó realizar una búsqueda e informar al particular la cantidad de camas con las que cuenta la Unidad de Terapia Intensiva en el resto de municipios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail