Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Opiniones sobre comida mexicana no son para tomarse 'tan a pecho' (+Video)

El chef Pepe Ochoa minimizó los comentarios sobre la comida mexicana en otros países

Opiniones sobre comida mexicana no son para tomarse tan a pecho (+Video)

Luego de que el sitio especializado en comida Taste Atlas incluyera entre los peores 50 platillos del mundo tres comidas mexicanas, el chef Pepe Ochoa, conductor del programa Con sabor Jarocho que se transmite por RTV desde hace 15 años, consideró que no hay que tomarse esto tan a pecho, pues son simplemente opiniones.

El mencionado sitio web publicó en su lista de febrero de este año que los chongos zamoranos, los romeritos y el hígado encebollado se encuentran entre las 50 peores comidas del mundo junto a una variedad de platillos de Rusia, Italia, Alemania, Dinamarca, Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países.

El chef destacó que la gastronomía tiene la característica de tener el sello de quien la produce y hay tantos puntos de vista como seres humanos.

"A mí a lo mejor puede que no me guste ese plato asiático de comer un arroz que transita a través de unos perros de leche, llega al estómago, dejan que se haga la secreción de los jugos gástricos y media hora después sacrifican al animal y sirven este plato como algo espectacular", expuso.

Puntos de vista

El chef consideró que en esa evaluación de platillos mexicanos hay que ver quién opinó al respecto, pero por ejemplo a él hay un platillo de la cocina española que le fascina de manera particular y son los callos a la madrileña, y hay quienes dicen "guácala".

Consideró que "no hay que clavarse tanto" en esas opiniones y mejor que cada quién prueba la comida, prepare sus platillos, los dé a probar entre sus amistades y así obtendrá sus propios comentarios.

Recordó que la cocina mexicana es muy variada y también tiene guisos que están considerados dentro de lo mejor de la gastronomía, como la cochinita pibil y los tacos al pastor; entonces toda opinión es respetable, pero no es la definitiva.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail