En operativos realizados en la zona sur por la Secretaría de seguridad pública del Estado, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dentro de bares y cantinas, casi 500 personas fueron inspeccionadas en Acayucan, Sayula de Alemán y Oluta.
En estos municipios, fueron visitados 14 establecimientos dedicados a la venta y consumo de alcohol, revisando a un total de 423 personas, 78 vehículos particulares, 35 taxis y 183 motocicletas.
En Hueyapan de Ocampo se recorrieron siete establecimientos y revisaron a 36 hombres y cinco mujeres.
Los uniformados recorrieron los establecimientos como parte del esquema preventivo y exhortaron a la población a seguir las recomendaciones de la autoridad, además de promover el uso de la línea de emergencias 911.
Mediante el servicio de mensajes de WhatsApp se difunde un llamado a un toque de queda a partir de las 11 de la noche, pidiendo que si traen vidrios polarizados, bajarlos “para no ser confundidos”.
El mes pasado, se registraron ataques a domicilios y negocios en oluta y Acayucan, dándose hasta el momento, siete personas relacionadas con esos atentados.