Cobertura Qatar 2022

En 2023, Operativo Mochila abarcará secundarias en Veracruz (+Video)

Primarias y bachilleratos de Veracruz han mostrado buenos resultados

En 2023, Operativo Mochila abarcará secundarias en Veracruz (+Video)

El secretario de Educación del estado, Zenyazen Escobar García, recordó que el próximo año se empezará con el operativo Mochila Confiable para el nivel secundaria en la entidad, el cual se sumará al que ya se tiene en el nivel medio superior y superior.

Empezamos con secundaria con el operativo Mochila Confiable para básica, Segura es para media superior y superior, y en esta Mochila Confiable serán los tres grados de secundaria".
 

Escobar García recordó que hasta ahora la revisión se hace a más de 25 mil jóvenes con el apoyo de más de tres padres de familia en 300 escuelas de la entidad.

Recordó que actualmente están en periodo vacacional, y el 2 y 3 de enero los maestros reanudan actividades de manera virtual, el 4 presencial y se seguirá impulsando la profesionalización y capacitación de los docentes a lo largo y ancho del estado.

Supervisa obras

El titular de la SEV fue entrevistado durante la visita que realizó al municipio de Rafael Delgado, en donde se invierten 4 millones 885 mil pesos para la rehabilitación de la escuela primaria Lázaro Cárdenas.

Comentó que desafortunadamente hubo un problema con la constructora, por lo que se le rescindió el contrato y se buscó a otra; ahora, además se tiene el compromiso del alcalde Isauro Ambrosio Tocohua para poner un domo en el plantel.

Agregó que también estuvo en otros planteles de la zona, entre ellos el Cobaev de Yanga, en donde se hizo una biblioteca que se inaugurará en enero.

También estuvo en la ESBAO de Córdoba, en donde se destinó un recurso extra para la terminación del techo, ya que un árbol que cayó fracturó la loza.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar