De un total de 252 Bancos del Bienestar que se busca tener en Veracruz, actualmente cerca de 150 ya están en operación y el resto en proceso de construcción y equipamiento, para que en el primer semestre del 2023 sean inaugurados, destacó el delegado federal en la entidad de la Secretaría para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Durante este domingo, el funcionario acudió a Poza Rica, en donde encabezó la entrega de tarjetas de la pensión para personas con discapacidad.
Cumplió con el anuncio que realizó hace semanas de que en los primeros días de diciembre se lograría la incorporación de personas con discapacidad a la pensión y que en Veracruz, mencionó, eran ya más de 8 mil en lista de espera y a quienes en estos días les estarán entregando las tarjetas.
Destacó que se está trabajando para incorporar todos los programas a la red de Bancos del Bienestar y se ha logrado que ya 152 sucursales estén en servicio; para el primer semestre del siguiente año serán otras 100, que ya fueron aprobadas.
En la zona de Poza Rica serán en total cuatro sucursales del Banco del Bienestar y con esto ampliar la red de atención a los beneficiados de programas sociales.
Dio a conocer que se abrirá el registro para nuevas incorporaciones de pensiones para adultos mayores con quienes cumplen 65 años en noviembre y diciembre, para que a partir del 2023 ya puedan cobrar y sumarse a más de 1 millón de beneficiados con esta pensión en Veracruz, en donde cada bimestre se incorporan hasta 30 mil.