Para mujeres que están en periodo de lactancia, que no pueden separarse de su bebé mientras necesitan realizar una diligencia administrativa municipal o es trabajadora y requiere alimentar a su bebé; en el Palacio Municipal opera desde el año pasado, un área maternal con todas las condiciones de privacidad y comodidad para que las madres puedan hacer esa labor.
De acuerdo con información del personal de vigilancia del Palacio Municipal, a diario, en promedio de tres a cuatro mujeres acuden a lactar a sus hijos dentro de esa área que tiene capacidad hasta para dos mujeres en forma simultánea.
El sitio ubicado dentro del edificio, debajo de las escaleras de ascenso al segundo piso; opera desde junio del año pasado en forma gratuita, cuenta con clima, sillones y todo lo necesario para poder ofrecer el pecho a los bebés, pero además, es privado.
El lugar no es exclusivo para aquellas mujeres que acuden a realizar alguna diligencia al Palacio Municipal, también es para empleadas municipales o de otra empresa que requiera alimentar a sus recién nacidos sin tener que alejarse de sus centros de trabajo.
Las que acuden a realizar alguna documentación o pagar un derecho o servicio municipal, son auxiliadas por empleados municipales que van a hacer la diligencia en tanto la madre espera en esa zona de lactancia.
Este tipo de área es única en la región y posiblemente en el estado.