El paso de la Onda Tropical número 26 generará posibilidad de tormentas eléctricas y precipitaciones intensas en la zona este martes, indicó el encargado del Centro Meteorológico de Orizaba, Francisco César Ramos.
El meteorólogo explicó que ya se terminó la canícula, por lo que esto representa el incremento en las precipitaciones pluviales.
Recordó que antes del impacto del huracán Grace en el estado se tuvo el paso de la onda tropical 22, que dejó fuertes lluvias en la zona, incluso mayores a que se presentaron con el huracán.
Agregó que los remanentes de Grace generaron precipitaciones de menor intensos aunque por tiempos más largos.
El meteorólogo explicó luego pasó la onda tropical 24 y se alertó por un posible desarrollo tropical en los siguientes días, que es la onda 26 que afectará este martes.
Agregó que tras su paso se espera una mañana soleada para el miércoles y nuevamente lluvias por la tarde pero de menor intensidad, las cuales seguirán en los próximos días.
“Es temporada de lluvias, ya terminó la canícula y eso nos da la pauta a retomar las precipitaciones en nuestra zona”, mencionó.
Recordó que debido a que en la zona hay ríos de respuesta rápida se alerta a la población para que en caso de lluvias intensas esté al pendiente de un posible desbordamientos, al igual que por deslaves en laderas.