El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz indica que la Ola de calor se extenderá al menos siete días más, por lo que prevalecerá el ambiente muy cálido y bochornoso en el estado.
Protección Civil no descarta que en algunos puntos la temperatura máxima se acerque o supere sus registros históricos.
La dependencia detalló que la Ola de calor se ve apoyada por un sistema de alta geopotencial semi-estacionario sobre gran parte del país, el cual mantendrá en los siguientes días ambiente caluroso y bochornoso.
Las temperaturas máximas en llanuras pudieran registrar valores de 40 a 45 grados Celsius, en regiones costeras se esperan del orden de 34 a 39 grados y sobre regiones montañosas de 29 a 35 grados.
En cuanto a precipitaciones, la mayor parte del estado tendrá bajo o nulo potencial de lluvias, sin embargo, en caso de ocurrir serán eventos aislados y de muy corta duración en los limites con los estados de Oaxaca y Chiapas.
El viento se fijará del Este, Sur y Sureste con rachas moderadas.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río predominará un cielo despejado este viernes 16 de junio. No se prevén lluvias.
Se prevé ambiente caluroso por el día y bochornoso por la noche-madrugada, la temperatura máxima rondará los 36 a 38 grados Celsius y la mínima los 26 a 28 grados.
El viento se fijará del Este al Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la zona conurbada de Veracruz.
Protección Civil estatal recomienda no exponerse demasiado al sol, mantenerse hidratados y evitar acciones que puedan generar incendios de pastizales, forestales y de basureros.