Cobertura Qatar 2022

Ofrece SSP Veracruz acompañamiento a cuentahabientes en Poza Rica

Autoridades de Poza Rica informaron que se está reforzando la vigilancia

Ante el incremento en el manejo de efectivo en esta temporada por el pago de prestaciones como el aguinaldo, en Poza Rica las autoridades ofrecen el servicio de acompañamiento policiaco y reducir el riesgo de asaltos, informó la regidora comisionada en Prevención del delito, Marisol Hernández Moreno.

El acompañamiento policial se puede solicitar sin importar el monto económico en la transacción; la petición se realiza en línea directa de la policía municipal al 782 821 7270 o al 911.

No tiene costo alguno para la ciudadanía. Una unidad de la Policía Municipal brindará el servicio dentro del municipio, desde el domicilio hasta las instalaciones bancarias.

Hernández Moreno subrayó que es una de las estrategias dentro del operativo Guadalupe-Reyes, pero de manera general en todo el año se puede solicitar.

Con esto se busca reducir el riesgo de los hechos delictivos que se suelen presentar, incluso con empresas que han sido víctimas de los asaltos en el trayecto a una institución bancaria o a su salida.

Refuerzan seguridad

La funcionaria municipal resaltó que también se han reforzado las acciones de vigilancia en las zonas comerciales de la ciudad que en esta temporada registran mayor afluencia.

En la zona centro se han distribuido a elementos de la policía local para que realicen también los recorridos a pie en la zona de mercados y combatir a los "carteristas".

Se ha reforzado la difusión de medidas de prevención para reducir el riesgo de extorsiones telefónicas y secuestros virtuales que también suelen aumentar en esta temporada.

En cuanto a los asaltos a tiendas de auto servicio, la edil indicó que se ha notado una disminución en los alarmantes índices que se tenían en meses anteriores.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar