Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Oferta UV más de dos mil espacios en región Poza Rica

La UV llamó a no dejarse engañar con 'cursos milagrosos de ingreso'

La Universidad Veracruzana (UV) mantiene la oferta de dos mil 510 lugares en 32 programas de licenciatura en la región Poza Rica-Tuxpan.

Las autoridades universitarias pidieron a las y los aspirantes a no caer en engaños con los cursos de preparación, que algunos ofertan con una falsa garantía de asegurar un espacio.

La vicerrectora Liliana Cuervo López destacó que no hubo un aumento en el costo para el examen de admisión, además de que se implementan acciones con un programa en dos ejes de beneficio para grupos vulnerables.

Indicó que desde el 11 de marzo y hasta el 11 de abril la Universidad Veracruzana realizará el registro de aspirantes a uno de los espacios en los programas que mantienen en la región Poza Rica-Tuxpan.

Evitar sorpresas

El secretario académico regional, César Enrique Martínez Sánchez, reiteró el llamado a las y los aspirantes a ser cuidadosos y no dejarse sorprender por quienes ofertan cursos de preparación "con la falsa garantía" de asegurar un lugar.

"La Universidad no imparte ni avala ningún curso de preparación para el examen de ingreso" recalcó.

imagen-cuerpo

Mientras el programa de apoyo a grupos vulnerables contempla apoyos a mujeres madres solteras provenientes de pueblos originarios, afrodescendientes, migrantes en retornos, quienes se encuentren en vulnerabilidad socioeconómica o quienes se encuentren en condiciones de discapacidad.

Este apoyo contempla la exención de pago; en el caso de esta región podría beneficiar a 132 aspirantes.

La convocatoria indica que el examen de admisión será desde casa los días 6 y 7 de junio, y en sede los días 3 y 4 de junio; mientras que los resultados se publicarán el 30 de junio.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail