×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ocupación hotelera por los suelos en Tuxpan: registra 2 por ciento

Ocupación hotelera por los suelos en Tuxpan:  registra 2 por ciento


Desde hace más de dos meses, la ocupación hotelera de Tuxpan se ha tenido únicamente en un 2 por ciento y ello, sólo por el hospedaje de trabajadores de ciertas compañías que desde antes de la pandemia se encuentran en la ciudad. 

 

Ello, ha traído un difícil panorama para el sector hotelero de esta ciudad, que poco a poco ha tenido que cerrar sus puertas ante la difícil situación económica que prevalece en la ciudad expuso la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, Estela López Sánchez

 

Luego del cierre de las playas de la ciudad así como el municipio al turismo, dijo que prácticamente se dejaron de tener reservaciones, situación que ha tenido las últimas semana ante el avance de la pandemia que en Tuxpan, ya se tiene varios casos positivos. 

 

Indicó que en el caso de los 9 hoteles ubicados en la zona de playas, estos cerraron desde las restricciones en este sitio, mientras que el resto lo ha venido haciendo de manera paulatina. 

 

La situación difícil ante la nula ocupación dijo que a alcanzado desde hoteles pequeños hasta los de cadena, como ha sucedido con el Crowne Plaza que pese al querer permanecer operando las condiciones actuales no lo han permitido. 

 

Aseguró que el cierre de los hoteles, aún se desconoce el tiempo que se mantendrá así, ya que todo depende de la evolución de esta contingencia sanitaria y sobre todo, de la reactivación económica de la ciudad y la apertura al turismo. 

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail