×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ocultan muertes por COVID-19 y exponen a trabajadores de funerarias

Ocultan muertes por COVID-19 y exponen a trabajadores de funerarias
Ocultan muertes por COVID-19 y exponen a trabajadores de funerarias

Por temor a ser marginados o vistos mal por sus vecinos e incluso familiares, la gran mayoría que las personas que sufren de la muerte de un ser querido por síntomas de Covid-19, acuden a las funerarias a solicitar un servicio diciendo que su familiar falleció por causas naturales, cuando en realidad lo único que hacen es exponer al personal funerario. 

 

"Para nosotros es un riesgo latente porque la familia sospecha o ya sabe y no lo quieren decir, vienen y te dicen falleció por causas naturales inclusive en un servicio por teléfono te dicen que murió por muerte natural", así lo dio a conocer el empresario en el ramo Jesús Vázquez Vázquez

 

Afirmó que el principal motivo de muerte que les dan los familiares, es que fallecieron por un paro cardíaco fulminante, cuando la realidad es otra. 

 

"Nos dicen, le dió un infarto la persona estaba enferma pero ya cuando te topas y pláticas bien personalmente con la familia te van diciendo otro cuadro, pocas de funciones son las que en verdad fallecieron por muerte natural y la verdad poca gente te dice fue por Covid, y que bueno que nos lo dicen, porque entonces tomamos todas las medidas de seguridad con nuestros trabajadores", señaló. 

 

Afirmó que mucha gente que se ha resguardado en su casa por síntomas de Covid y que por miedo a hospitalizarse y por el temor a que los intuben, ha perdido la vida en sus domicilios. 

 

Recordó que después de los médicos, los servicios funerarios son la segunda línea fuerte en el manejo de los cuerpos con Covid

 

"Al cementerio se los llevas ya totalmente desinfectados y empaquetados, pero nosotros sí tenemos que manipularlos, tenemos que meterlos a una bolsa y tenemos que cerrarlos, hay muchos protocolos y la verdad sí después de ellos (médicos) nosotros somos la segunda línea fuerte en el manejo de los cuerpos". 

 

Así mismo admitió que existe mucha gente muy sincera, que habla con la verdad y se lo agradecen ya que previenen el contagio de los trabajadores y de sus familias. 

 

"Poca gente es la que te dice la verdad, esa gente que te habla con mucha sinceridad se le agradece, porque está protegiendo también a los compañeros y a sus familias, principalmente a sus niños y padres". 

 

Finalmente dijo que debido a que todos los trabajadores funerarios utilizan de manera correcta el equipo de protección personal, en lo que va de está Pandemia ningún trabajador ha contagiado o enfermado., "Hay compañeros infectados de otras funerarias pero gracias a Dios hasta el momento no hemos tenido nosotros, y siempre se les pide que lo manejen con cuidado, porque nos estamos enfrentando algo nuevo". 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail