×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Obreros en Tuxpan, a la espera de más empleo

Obreros en Tuxpan, a la espera de más empleo

La paralización del desplazamiento laboral a otras partes del país, tiene en espera a varios obreros de Tuxpan de una oferta laboral foránea que sea mejor pagada que a nivel local.

 

Hasta antes de la contingencia, albañiles, paileros, tuberos e incluso ayudantes de desplazaban a otras partes de la república mexicana, donde los ingresos eran mejor.

 

Pero desde finales del mes de marzo, la situación se complicó para ellos ya que las vacantes en empresas y construcciones de obra civil se fueron reduciendo e incluso deteniendo por el Covid-19.

 

Hoy, tal es el caso del señor Alfonso, la situación es complicada señala, ya que desde hace dos meses no ha podido salir del municipio para laborar en Querétaro dónde durante varios años estuvo trabajando con una constructora que por la contingencia se fue a la quiebra.

 

"Lo peor, es que en la ciudad tampoco hay tanto trabajo, somos muchos en esta situación y las empresas les dan preferencia a los más jóvenes, no como mi caso y el de otros compañeros que ya rebasamos los 40 años", lamentó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail