Cobertura Qatar 2022

Obreros de Sílice del Istmo cumplirán una semana en paro

La empresa Sílice del Istmo no ha atendido la protesta de los trabajadores

Obreros de Sílice del Istmo cumplirán una semana en paro

La empresa Sílice del Istmo SA de CV no ha atendido la huelga que un grupo de trabajadores emprendieron para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados en agosto pasado, en que la compañía se comprometió a un aumento de sueldo y a la fecha no lo ha cumplido.

Sin respuesta

Los trabajadores cumplirán este lunes una semana en paro en las afueras de las instalaciones, donde solo han pegado cartulinas y una lona exigiendo aumento del salario mínimo y una garantía a sus derechos laborales.

Expresaron que hasta el momento los representantes de la empresa no han llamado al grupo a dialogar y, por el contrario, solo los han intimidado llamando a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y Fuerza Civil para acusarlos de estar "secuestrando al personal administrativo".

Esto aseguraron es falso, pues todos los trabajadores que no se sumaron al paro están entrando y saliendo libremente en forma ordinaria.

El grupo de pobladores de las comunidades aledañas a la planta, permanecen también en otro acceso a la factoría, exigiendo apoyos para el revestimiento de caminos y limpieza de arroyos, pero tampoco han sido atendidos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar