Habitantes de nueve comunidades y barrios de Mixtla de Altamirano bloquearon este lunes la carretera que va hacia Tehuipango, ya que señalan que una obra mal realizada por el ayuntamiento provocó que se quedaran incomunicadas por lo menos cuatro mil personas.
Los inconformes indicaron que, en días pasados, se inició la reparación del camino en Barrio Segundo, pero la constructora que lleva a cabo esos trabajos no los ha hecho bien y únicamente provocó un derrumbe que se llevó parte del camino. Por ese motivo, ahora no puede circular nadie por ahí.
"No pueden pasar unidades particulares, tampoco se puede pasar en caso de una emergencia por lo que exigimos a las autoridades que se cambie a la constructora que está realizando estos trabajos y se contrate a alguien que sí sepa cómo hacerlos y sea a la brevedad", indicaron.
Mencionaron que los lugares afectados son:
Indicaron que, además, saben que esa constructora es "prestanombres" de la propia alcaldesa y su esposo.
Los inconformes amagaban con mantener las vialidades cerradas hasta que se les atendiera, por lo que al lugar arribó la presidenta municipal, quien dialogó con ellos y se comprometió a que se harán los trabajos necesarios y en dos semanas estará reabierto el camino.
Los pobladores aceptaron retirar su bloqueo, aunque advirtieron que volverán a bloquear o a tomar otras medidas si la alcaldesa no cumple.