Obispo de Orizaba pide a veracruzanos no dejarse engañar por anti vacunas

Debido a que la pandemia por el COVID-19 sigue presente, el obispo de Orizaba, monseñor Eduardo Cervantes Ramos, hizo un llamado a que la gente se vacune y mantenga las medidas preventivas, además de evitar las aglomeraciones.

“Lo prolongado de esta pandemia nos ha enseñado que las medidas de higiene son fundamentales para evitar que la propagación del virus. Por lo mismo, es importante que sigamos evitando las aglomeraciones, cuidar la sana distancia, usar el cubre bocas, el gel antibacterial y el frecuente lavado de manos”, indicó.

obispo_de_orizaba_pide_a_veracruzanos_no_dejarse_enganar_por_anti_vacunas

Monseñor Cervantes Merino pidió a la población que se animen a recibir la vacuna, pues los resultados de su aplicación han sido positivos y permiten disminuir la gravedad del contagio.



Exhortó a la sociedad a buscar información amplia y seria sobre el tema y no dejarse llevar por los rumores que incluso inducen a algunos a no inocularse.

Reconoció que si bien recibir la vacuna es una decisión personal, el estar inmunizado representa mayores beneficios que no aplicársela.

Comentó que en los contagios que se han tenido entre los sacerdotes ha comprobado que la vacuna ha permitido disminuir la gravedad del contagio, por lo es oportuno aprovechar ese recurso que está al alcance y así se pueda pasar a una nueva normalidad.



Incluso, recordó que el Papa Francisco ha dicho que vacunarse en un acto de amor.

El obispo no se olvidó de pedir que el santo patrono de Orizaba, San Miguel Arcángel, interceda por todos, especialmente por quienes se encuentran contagiados, quienes han perdido a un ser querido y por el personal de salud que sigue al frente de esta batalla.


A la población, le recordó que además de vacunarse, no se debe olvidar que las medidas de higiene son fundamentales para evitar la propagación del virus, por lo que no se debe bajar la guardia y, por el contrario, hacer de las acciones preventivas hábitos para la vida diaria.