×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Obispo de Orizaba asegura que 'el populismo daña'

Obispo de Orizaba asegura que el populismo daña
Fotografía: Guillermo Carreón

El obispo de Orizaba, monseñor Eduardo Cervantes Merino, exhortó a los feligreses a reflexionar en torno a las ideologías que hoy se usan para manipular a las personas con el populismo, lo cual solamente daña, pues descalifican a quienes piensan diferente.

 

“Las ideologías hoy se usan para manipular a las personas, con los populismos que tanto sacuden y lastiman. El Papa nos anima a reflexionar sobre esos puntos y en esta Eucaristía yo los animo a los que estamos aquí”, apuntó.

 

El obispo destacó que en las ideologías totalitarias no escuchan a los demás, pues descalifican a los que piensan diferente y si pueden, hasta los callan, y eso debe ser motivo de reflexión entre los cristianos.

 

Agregó que cada quién debe pensar en cómo están las cosas en materia de ecología, política, economía, educación.

 

Señaló que al haber familias en pobreza requieren de ayuda, subsidios, pero un pueblo pobre necesita también desarrollo y que el apoyo que se le da a la gente sea de manera responsable para que le permita a la gente crecer haciendo lo suyo, no hacerlo dependiente.

 

Destacó que es dramático que en un país como México, donde todavía la mayoría de la población profesa la fe católica, se tenga un país tan violento en donde se lastima a las mujeres u otras que reclaman sus derechos agredan sistemáticamente pintarrajeando.

 

Monseñor Cervantes Merino resaltó que el hecho de que en el país crezca la violencia, los secuestros, la corrupción, debe hacer pensar a la gente en los frutos que está dando y cuáles son los que espera Dios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail