![]() |
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se reunieron en el municipio citrícola de Martínez de la Torre, como parte de la gira de la mandataria por la región. Sheinbaum dedicó un mensaje a las niñas: nunca dejen que les digan que no pueden ser lo que quieren.
Durante la visita, Sheinbaum entregó 866 tarjetas del Banco del Bienestar correspondientes a la beca universal Rita Cetina, una de las principales iniciativas de apoyo a los estudiantes del país.
En su discurso, Nahle resaltó la vocación académica de Sheinbaum, enfatizando que la educación es un pilar fundamental para el futuro del país.
"Escucha todo, salud, carreteras, infraestructura, pero, por su vocación académica y científica, es una gran mujer. Su vocación es la educación, sabiendo que para nuestros niños y nuestras niñas es la base de todo", expresó la gobernadora.
También destacó el respaldo de la población veracruzana a Sheinbaum, mencionando especialmente la calidez y el apoyo que la presidenta ha recibido durante su visita. "No cabe duda, elegimos bien", sentenció Nahle al dirigirse a las familias presentes en la Escuela Secundaria General José María Mata, recalcando la importancia de su liderazgo en la región.
"Tenemos una visita de lujo, nuestra Presidenta... Desde ayer comenzamos con la gira, y ver el cariño que el pueblo veracruzano, especialmente las mujeres, ha externado en los diferentes eventos, habla de la calidad, el tamaño y la estatura que tiene nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. No cabe duda, elegimos, elegimos bien".
Sheinbaum, por su parte, aprovechó la ocasión para felicitar a la gobernadora por sus primeros 60 días de gestión, destacando su incansable trabajo en favor de los veracruzanos.
La presidenta de México reiteró el compromiso de su administración con la educación y el bienestar de la niñez mexicana, anunciando que, a partir de este año, todos los estudiantes de secundaria recibirán la beca sin distinción alguna.
Este apoyo, afirmó, será clave para garantizar que los jóvenes puedan continuar sus estudios, independientemente de su situación económica.
Además, Sheinbaum dedicó un mensaje especial a las niñas, alentándolas a superar cualquier barrera social y a perseguir sus sueños sin limitaciones.