sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
domingo, 15 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Nuevos partidos buscan dividir el voto: PRD-Veracruz

Ixtaczoquitlán | 2020-03-15 | Nora Gabriela Lira
Ilustrativa.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Aunque el PRD no está en contra de la creación de nuevos partidos, en los que se están formando solo se ve una estrategia de división del voto, consideró Sergio Cadena Martínez, representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

 

"Nosotros no estamos en contra de la creación de nuevos partidos pero hay que ver quiénes conforman esos nuevos partidos. La gran mayoría de quienes encabezan esos nuevos partidos son gente que ha tenido todos los cargos y todos los beneficios en el PRI o que ha estado ´en la ubre´ del PRI, no hay nada nuevo ni nada novedoso, pero muchos de esos apoyaron a Morena en la pasada elección, por lo que se ve como una estrategia de división del voto", apuntó.

 

Sin embargo consideró que el ciudadano es inteligente; "sabe quiénes están detrás de ellos, quiénes los patrocinan", por lo que no se cree que tengan resultados favorables en las elecciones del 2020.

 

Indicó que esto no afecta en las prerrogativas pues cada partido tiene recursos conforme al número de votos que obtuvo, y como se trata de partidos de nueva creación tienen que ir solos y no se pueden aliar, aunque Morena a nivel federal está pugnando por una reforma para que puedan entrar en coalición, a lo que se está oponiendo el PRD.

 

Respecto al golpeteo que se ha hecho hacia Rogelio Franco por presuntos conflictos familiares, indicó que esa es una situación particular que no ha incidido en el partido, en tanto que hay un diálogo directo con la gente que les externa lo que le preocupa, como es el tema de la salud.

 

"Ayer lo decíamos, tenemos un programa importante para la gente que tiene cáncer y que no está siendo atendida, les estamos poniendo abogados ciudadanos para presentar amparos y que reciba su medicamentos", comentó.

 

En el tema de la violencia de género indicó que el PRD, desde su fundación, fue de los primeros que habló de este tema y de la equidad de género, pero es indiscutible que el gobierno tiene que dar protección a las mujeres pese a que actualmente se ve cerrazón, lo que hizo que las mujeres se organizaran y salieran a clamar justicia y seguridad; "lo que hizo temblar al sistema".

 

El representante del PRD ante el OPLE fue entrevistado previo a las actividades que se encabezaron de toma de protesta del comité municipal de este instituto político en Ixtaczoquitlán.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México