Líderes taxistas de la zona sur dan ultimátum a la Policía Vial al señalar que dicha corporación continúa usurpando funciones y generando infracciones junto a las elevadas tarifas de arrastre y corralones.
En próximos días se espera celebrar una mesa de diálogo con representantes del estado, en busca de erradicar probables casos de abuso.
En el transcurso de este lunes, cerca de 60 representantes del transporte público en modalidad de taxi, provenientes de los 9 municipios que comprenden a la región sur, decidieron externar el caso y buscar el acercamiento en primera instancia con personal de Política Regional, quedando sobre la mesa la situación que prevalece.
“Tenemos más de 18 años que no había una sola autoridad que reuniera sin siglas a todos los líderes de Minatitlán, y ayer lo vino a ocasionar el comandante Tadeo (Policía Vial), llegamos líderes de Cosoleacaque, Tatahuicapan, de toda la región de la sierra”, expuso Jorge Alberto Montiel Ponce, delegado de la Federación Veracruzana de Transportistas.
Señaló el entrevistado que en teoría la función de la Policía Vial es hace valer la ley 561, y lo que consiste en ser vigilantes en el respeto al peatón, señales de tránsito y buen manejo.
Acusó el dirigente taxista que la corporación de reciente creación pasa por encima de la figura de la delegación de Transporte Público, única y facultada para la revisión de documentos y cualquier irregularidad en las unidades, regidos por la ley 589.
“Las tareas de Transporte Público no le corresponde a la Policía Vial, ni a la Municipal, Estatal, Ministeriales, ni siquiera al Ejercito”
Esto al denunciar que los atropellos se registran cuando se genera la detención de un vehículo por falta de documentos, aseverando que esto prevalece por la pasividad del Gobierno del Estado para regular al Transporte Público en toda la entidad.
“Esto nos afecta y mucho, porque nos mandan a corralones que han cambiado nombres, anteriormente eran Gatsa, pero siguen igual, con la misma temática de robarle a la ciudadanía en general”, agregó Montiel Ponce.
En tanto que para estos días se espera una reunión entre inconformes y representantes del gobierno, dándose una decisión de lo que salga de los puntos a tratar y, de lo que no se descarta alguna movilización social.