Cobertura Qatar 2022

Nuevo bloqueo en Orizaba por retención de autobuses

Nuevo bloqueo en Orizaba por retención de autobuses

Un nuevo bloqueo se registró en la avenida Circunvalación, en Orizaba, por parte de usuarios de la línea de autobuses AU, que protestaron por la intervención de Transporte Público de la unidad en que viajaban.

El hecho se registró la tarde de este viernes a la altura del lugar conocido como Los Filtros, en donde los elementos interceptaron al conductor de la unidad para recordarle que tienen prohibido hacer paradas en la ciudad, ya que únicamente pueden subir y bajar pasaje en su terminal.

Esto molestó a los pasajeros, quienes descendieron de la unidad y bloquearon esa avenida en ambas direcciones.

Sin embargo, para evitar mayores problemas, los oficiales se limitaron a dar al chofer una infracción por hacer parada en lugar prohibido y se retiraron, sin intentar llevarse la unidad con grúa.

Al irse, los usuarios abordaron la unidad y el camión siguió su camino por Circunvalación.

Esta es al menos la quinta ocasión en el mes en que pasajeros bloquean esa importante vialidad por la misma causa, debido a la molestia que hay por la supresión de las paradas para esa línea de transporte en la ciudad.

En cada ocasión, los usuarios se han bajado y bloqueado la avenida en ambos sentidos para impedir que las unidades sean arrastradas al corralón, por lo que los automovilistas y camiones de pasaje han tenido que tomar rutas alternas.


Otros lectores también leyeron...

Incluso el 17 de mayo pobladores de Acultzingo, Soledad Atzompa y Atlahuilco bloquearon la Calle Real frente a Transporte Público por espacio de cinco horas por la misma razón, ya que señalan que se han visto afectados por la supresión de paradas de AU en la ciudad.