Colonos de Río Blanco se manifestaron la tarde de este jueves con un bloqueo en los límites con Orizaba, en demanda de que se les brinde un buen servicio de agua potable.
Explicaron que tienen muchos problemas para que llegue el líquido a sus domicilios, ya que normalmente se los tandean, cae poco y cuando les llega está sucio.
Indicaron que esa es una problemática añeja y la han tratado con varios encargados de CAEV, de quienes incluso han pedido su remoción porque no les dan solución. Ahora pasa lo mismo con la actual encargada, Karel del Carmen Salas Baca.
Uno de los inconformes señaló que esta funcionaria se ha tomado las cosas hasta de manera personal, pues los ha acusado de robarse bultos de cemento en obras de la dependencia, por lo que han tenido que defenderse públicamente.
Los inconformes señalaron que ya no quieren dialogar con esa encargada ni con el alcalde Ricardo Pérez, quien no apoya a la población en las problemáticas que hay en el municipio.
Por ello, piden que acuda el director de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara, y que escuche sus inconformidades y pueda llegarse a un acuerdo.
Uno de los vecinos expuso que él tenía un adeudo de tres mil pesos con la dependencia, por lo que le cortaron el agua, pero ahora le dicen que debe 30 mil pesos y no entiende por qué le cobran por un servicio que él no tiene.
Cabe mencionar que por el bloqueo que llevaron a cabo en la carretera federal se hizo un gran caos vial en esa zona limítrofe entre ambos municipios.
Al cierre de esta edición, se llevaba a cabo una negociación entre vecinos de Río Blanco y la jefa de la oficina de la CAEV en este municipio, quienes se encontraban reunidos en el interior de una casa particular.
En el exterior, ciudadanos mantenían el bloqueo hacia Orizaba, así como en la entrada a la autopista por Vicente Guerrero.