×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nueva fuga de hidrocarburo en Papantla

Nueva fuga de hidrocarburo en Papantla
Nueva fuga de hidrocarburo en Papantla

Un nuevo derrame de hidrocarburo ocurrió en el ejido Úrsulo Galván, contaminando el arroyo que cruza más de cuatro comunidades y desemboca en el río Tecolutla. La espesa capa negra provocó mortandad de peces y otras especies acuáticas, así como afectaciones en cultivos. 

De acuerdo con pobladores la fuga ha permanecido desde hace más de dos meses a pesar de que constantemente lo han reportado a Petróleos Mexicanos (Pemex), pero no han reparado.

El derrame se ha extendido por varios kilómetros a través del afluente que cruza las comunidades Emiliano Zapata, Rodolfo Curti, Lomas de Arena y Rafael Valenzuela, donde habitan más de tres mil habitantes.

En varios tramos del riachuelo se han formado lagunas de crudo sobre el agua, además las plantas y los tallos de los árboles están impregnados de petróleo.

En el ejido Úrsulo Galván la mancha se extendió sobre una de las pozas de donde más de mil personas extraen el líquido para lavar ropa, aseo personal y riego en sembradíos.

Ante la devastación que ha causado la fuga los pobladores exigieron la intervención de las autoridades municipales, estatales y federales para que Pemex repare la filtración y apoye a las familias afectadas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail