Cobertura Qatar 2022

Nuestro compromiso, trabajar por Veracruz los 365 días del año: Gómez Cazarín

Al asistir a la última sesión ordinaria del presente año, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que el compromiso de la actual Legislatura local es trabajar las 24 horas y los 365 días del año por Veracruz.

Muestra de ello fue la reanudación de la Novena Sesión antes de la medianoche del jueves para aprobar la integración de los concejos municipales de Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, acto al que asistió el 99 por ciento de las y los legisladores de Morena para dar certeza y gobernabilidad a dichas poblaciones ante el cambio de administraciones locales este viernes 31 de diciembre.

Nuestro compromiso, trabajar por Veracruz los 365 días del año: Gómez Cazarín

Gómez Cazarín detalló que sólo una diputada morenista no pudo asistir a la votación presencial por problemas de salud, en tanto que el resto se dio cita en el Congreso para aprobar los dictámenes relativos a las convocatorias para las elecciones extraordinarias en Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, las cuales habrán de realizarse el 27 de marzo de 2022, a fin de que el primero de julio del mismo año las nuevas autoridades tomen protesta de ley.

Antes de la medianoche, el Pleno del Congreso aprobó la integración del Consejo Municipal de Amatitlán, con los ciudadanos Karla Berenice Ávila Cobos, en su carácter de presidenta; Víctor Manuel Corro Victoria como Vocal 1, con funciones de síndico, y Elizabeth Conrado Hernández, vocal 2, con responsabilidad de regidora.

En tanto que en Tlacotepec de Mejía, el Concejo Municipal será conformado por Dante Flores Marini, presidente; Virginia Cortez Rojas y Javier Rebollo Pérez, vocal 1 y 2, respectivamente.

Los integrantes de dichos concejos tomarán protesta este viernes 31 de diciembre y se harán cargo de la administración y operación de los municipios de Amatitlán y Tlacotepec de Mejía del primero de enero al 30 de junio de 2022.