Cobertura Qatar 2022

No voy a heredar deuda pública: Fabian Sartorius

El presidente municipal de Puente Nacional Fabian Sartorius Dominguez, recibió de manos de Javier Anaya Ruiz, Gerente Ejecutivo de Banobras en Veracruz, el oficio dónde se informa al ayuntamiento que se ha liquidado el total de deuda pública con la institución,  por lo tanto, no se heredará deuda pública a la siguiente administración. 

Los recursos que fueron liquidados corresponden al adelanto del 25 % de los recursos del año 2021, que fueron ejecutados en el ejercicio del año 2020. 

No voy a heredar deuda pública: Fabian Sartorius

"El adelanto del FAIS,  es un esquema financiero que permite la anticipación y potenciación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para apoyar el desarrollo de obras, acciones sociales básicas e inversiones en beneficio de los sectores más vulnerables de la población" , informó el municipe. 

"Se adelanta hasta 25% de los recursos provenientes del FAIS que le corresponden a los municipios durante su administración", detalló. 

Por su parte, la Jefa del Departamento de Registro de Deuda Pública y Programas Institucionales del Congreso del Estado de Veracruz, Maria del Carmen Morales Ramos, le entregó al alcalde, la Cédula de Cancelación del Crédito simple Fais, con dicho documento Puente Nacional queda borrado en el Registro de Deuda Pública municipal del Congreso del Estado de Veracruz. 

Recordó que dicho adelanto de recursos sirvió para la construcción del domo del Jardín de Niños de Casa Blanca,  los domos de las primarias de la Colonia Magisterial, y de Teopanapan,  así como también la sustitución de 3 kilómetros  de tubería de la línea de conducción de agua potable en la localidad de Hato de la Higuera. 

"Cumplimos en tiempo y forma con el respaldo de la Sindica Marisol Xaca Serna, y el regidor Armando Hernandez Rivera, todos nuestros compromisos financieros; no quisimos formar parte de la lista de alcaldes que al día de hoy tienen endeudado a nuestro municipio", finalizó, acotó Sartorius Domínguez.